Croacia ya es de la Unión Europea

Croacia

Croacia es ya el socio número 28 de la Unión Europea y lo ha celebrado con un evento multitudinario en pleno centro de su capital, Zagreb, donde asistieron un buen número de dignatarios y políticos extranjeros.

José Manuel Durao Barroso, líder de la Comisión Europea, declaró: “habéis devuelto a Croacia a su lugar adecuado, al corazón de Europa”. Por su parte, el primer ministro del país Zoran Milanovic, calificó la noche como algo histórico, extendiendo la mano a países de la zona para que cumplan los criterios europeos tan pronto como puedan.

La celebración se inició con un evento pirotécnico, el cual fue acompañado por el repicar de las campanas de las iglesias y como no podía ser de otra forma, con el Himno de la Alegría de Beethoven. Todo ello animado por muchos jóvenes que agitaban banderas croatas y europeas para finalizar con un impresionante maratón musical.

Después de diez negociaciones y después de más de 20 años tras su declaración de independencia de Yugoslavia ya es Europea y seguro que cada vez recibirá más y más visitas de turistas, aunque hoy en día es un destino muy visitado gracias a las ofertas de las agencias de viajes online, siempre con los precios más ajustados que podamos encontrar. ¿Aún no conoces este destino?

Escrito por | 4 de julio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta