Menos viajes para los españoles

vacaciones

Los turistas españoles han viajado un 10,2% durante los cinco primeros meses del año, con alrededor de 55,7 millones de desplazamientos  el mes pasado tal como se recoge en la encuesta Familitur de Movimientos Turísticos del Instituto de Estudios Turísticos dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por destinos, los viajes emisores han experimentado una mayor caída que los internos y la mitad de los desplazamientos fueron por motivos de ocio. Por su parte, cuatro de cada diez se realizaron para visitar familiares o amigos, siendo éstos últimos los únicos que mostraron un ligero avance. Para evitar quedarnos sin vacaciones lo mejor es buscar viajes online al mejor precio para no gastar más de la cuenta y ahorrar incluso estando de vacaciones.

En lo que concierne al alojamiento, el retroceso en el segmento no hotelero, ha sido superior al registrado en el hotelero, donde se han producido mayores caídas en la vivienda propia o alquilada, especialmente por la nueva normativa que ha entrado en vigor en relación al alquiler de viviendas vacacionales.

En cuanto a comunidad autónoma de destino, aunque la mayoría han descendido en cuanto a viajes recibidos, destaca sobre todo el caso de Canarias y la Comunidad Valenciana son los que  han registrado más avances.

Escrito por | 29 de junio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta