Renfe se segregará en cuatro divisiones

Renfe

Renfe ha puesto en marcha su proceso de segregación en cuatro sociedades anónimas que dependerán de la matriz, como un holding, y que asumirán parte correspondiente de la deuda de 5.000 millones de euros que soporta hoy en día la operadora.

La compañía cuenta con el proyecto de división, que ha sido aprobado en su consejo de administración con la finalidad de que el Consejo de Ministros lo ratifique a mediados del próximo mes, tal como han informado fuentes del sector.

Con esta operación, Renfe se prepara para la apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren que comenzará el próximo día 31 de julio. De esta forma Renfe quedará como una matriz de la que penderán cuatro nuevas sociedades anónimas.

Tres de ellas se harán con cada uno de los negocios con los que cuenta la compañía: transporte de viajeros, transporte de mercancía y actividad industrial de talleres. La cuarta nueva entidad realizará un nuevo negocio, alquiler a los eventuales nuevos operadores ferroviarios privados de su material excedentario, lo que Renfe no utiliza.

Escrito por | 27 de junio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta