El turismo español necesita un cambio radical en las nuevas tecnologías

Manuel Butler

Según el director general de Turespaña, Manuel Butler, el sector turístico “necesita un cambio radical en el campo de las nuevas tecnologías, donde España es un país avanzado”. Así de tajante ha sido en su intervención en la rueda de prensa del encuentro La revolución móvil y el turismo.

Este encuentro ha sido patrocinado por la Escuela de Organización Industrial y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Butler quiso hablar sobre el informe McKinsey, el cual ha revelado que “el 80% de la utilización de Internet se producirá en 2025 a través de smartphones y tabletas, un mercado que ya cuenta con 1.100 millones de usuarios, convirtiendo a la tecnología móvil en piedra angular del cambio de modelo”. Esto no será posible “si la revolución móvil no se une a una revolución cultural en el personal del sector, a través de la formación”.

Julio Bruno, vicepresidente global de TripAdvisor, quiso insistir en que “el online ya es el ayer, el hoy es el móvil y que actualmente todo el proceso se está moviendo a pasos agigantados”.

Escrito por | 26 de junio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta