Amenaza una nueva huelga en Iberia

Pilotos de Iberia

Los pilotos de Iberia se han reunido ayer martes en una asamblea informativa siendo convocados por el sindicato Sepla, quien expuso al colectivo el estado que tienen las negociaciones con la dirección de la compañía, las cuales siguen en stand by desde el pasado domingo.

Según fuentes de este sindicatos, la propuesta presentada por los pilotos a Iberia continúa en pie y aún no se ha tomado una decisión sobre posibles movilizaciones y en todo caso tendrán que aprobarse en asamblea.

Según estas mismas fuentes “una propuesta que reduce los costes totales por debajo incluso que los de Vueling”. Tal como aparece en esta propuesta, un piloto que cuente con una antigüedad de diez años en la compañía cobraría unos 87.000 euros anuales frente a los 240.000 euros de salario de uno de British Airways.

Los dos problemas que impiden llegar al acuerdo son el anexo 10 del convenio colectivo de los pilotos de la compañía aérea, que “blinda” (por decirlo de alguna forma), la T4 de Barajas de forma que la mayoría de la producción desde Madrid la opera Iberia y el laudo en vigor.

Escrito por | 26 de junio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General y Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta