NH Hoteles estudia la aprobación de la entrada del grupo chino HNA en su accionariado

NH Hoteles

Os lo había adelantado hace bastante tiempo y aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto, ahora se puede decir que NH Hoteles someterá a estudio la entrada del grupo chino HNA en su accionariado con el 20% del capital.

La cadena ya formalizó el pasado mes de abril la entrada de HNA en NH Hoteles después de un desembolso de 234,28 millones de euros, oferta un 45,7% inferior a la primera oferta que el grupo hizo en mayo de 2011 sobre la compañía española.

Como consecuencia de esta operación, la entidad Tangla Spain, perteneciente al grupo chino, se incorporó al consejo de administración de NH Hoteles, donde cuentan con tres miembros.

Ahora la junta de accionistas tendrá que ratificar a Xianyi Mu, Daoqi Liu y Charles Bromwell Mobus como representantes del grupo asiático y a Rodrígo Echenique, presidente-consejero de NH y al nuevo consejero, Federico González Tejera, como consejero ejecutivo, ambos por un periodo de tres años tal como se establece en el régimen estatuario. ¿Creéis que la entrada del grupo chino aportará algo más que dinero al grupo español?

Escrito por | 25 de junio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta