Buenas cifras de pernoctaciones en los hoteles

Habitaciones de hotel

Los hoteles españoles han registrado un total de 26,3 millones de pernoctaciones durante el pasado mes de mayo, significando un aumento del 7% con respecto al mismo periodo de 2012, gracias a la mejora de la demanda nacional y también el buen comportamiento internacional. Por ejemplo, gracias a las ofertas de hoteles en Sevilla, mucha gente pudo (y puede) disfrutar de todo el encanto de esta ciudad que tanto gusta a todo el mundo y que siempre consigue atraer a visitantes de todos los rincones del planeta.

Anteriormente había caído en torno a un 11% el pasado mes de abril después del efecto de la Semana Santa, aunque el indicador retoma las tasas positivas del mes de marzo con una mejora del 4,3% en el caso de las pernoctaciones de los residentes y del 8,3% en el de las pernoctaciones de los no residentes.

Los precios de los hoteles han registrado durante el quinto mes del año, un recorte del 1,1% con una facturación por habitación ocupada de 65,1 euros de media, algo que supone un 0,8% más y unos ingresos por habitación de 36,3 euros, un 5,4% más.

La estancia media ha ascendido en un 1,8%, en mayo en tasa interanual, situándose en 3,2 pernoctaciones por viajero. Además durante los cinco primeros meses del año, las pernoctaciones descendieron en torno a un 1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Escrito por | 24 de junio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta