Nueve turistas y un guía asesinados en Pakistán

Cachermira

Un total de nueve turistas extranjeros y un guía turístico han sido asesinados el sábado por la noche después de que un grupo de hombres armados irrumpiese en el hotel en el que se encontraban alojados, en la localidad de Gilgit, en la zona paquistaní de Cachemira.

Entre los fallecidos, cinco son de nacionalidad ucraniana, tres chinos y un ruso, tal como han informado los funcionarios del país a los medios de comunicación. “Personas desconocidas entraron en el hotel donde estaban hospedados los turistas extranjeros y abrieron fuego”.

El hotel se encuentra ubicado en el distrito de Diamer, cerca de un campo base para escaladores ubicado en la montaña Nanga Parbat, un conocido destino para el turismo de aventura. Por su parte Asif Ali Zardari, presidente de Pakistán, y Mian Mohamad Nawaz Sharif, primer ministro, han condenado el suceso.

Esta región que hace frontera con China y la zona india de Cachemira, está considerada como una de las zonas más seguras de Pakistán y es la primera vez en la que turistas extranjeros son atacados en esta provincia famosa por la gran belleza de sus paisajes naturales.

Escrito por | 23 de junio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta