España y Portugal colaborarán juntas en turismo mediante la RIET

RIET

España y Portugal van a presentar una candidatura conjunta ante la Unión Europea con la finalidad de conseguir apoyos para la promoción del turismo fronterizo en diferentes ámbitos como pueden ser el cultural, gastronómico, natural o de patrimonio.

La candidatura ha sido anunciada hace escasas fechas en la localidad de Almeida y lo ha hecho la RIET, la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas, que agrupa a organizaciones de ambos países empresariales y municipales.

Además de la promoción conjunta del patrimonio turístico de ambos países, RIET se ha puesto un objetivo, el de “convencer a los dos gobiernos de la necesidad de garantizar la prestación de servicios básicos en todo el corredor para poder ofrecerlo a sus habitantes y turistas”.

Esta organización plantea el uso conjunto de los centros de salud fronterizos para poder garantizar en cada zona la prestación sanitaria atendiendo los médicos de cada país a los ciudadanos de sus respectivos cupos sanitarios, así han reclamado la eliminación del roaming telefónico, aunque desde la Unión Europea ya se ha marcado a 2014 como fecha máxima para la eliminación del roaming, pero RIET prestende que se adelanten estos plazos. ¿Qué os parece una colaboración conjunta entre ambos países?

Escrito por | 18 de junio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Europa

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta