Recortes en los trenes Avant y en los de la antigua Feve

Recortes en los trenes Feve y Avant

Tras alterar en un 10% las frecuencias de los trenes de Larga Distancia, ahora le toca a las líneas de la antigua Feve y a los Avant, los trenes que circulan por la red ferroviaria de alta velocidad sin la categoría de AVE.

Para el próximo día 20 de junio hay prevista una reunión entre sindicatos y Ministerio de Fomento para estudiar la racionalización de servicios tanto de Feve como Avant. En lo referente a Feve, hay varias líneas históricas de vía más pequeña en las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León y Murcia.

Feve fue absorbida el pasado 1 de enero por las empresas Renfe y Adif y hoy en día todo apunta a que el recorte va a ser más que considerable. “Cosa rara en estos días…”.

En lo referente a los diez trayectos nacionales cubiertos por los trenes Avant, algunos de ellos destacan por que apenas llegan a cubrir el 30% de su coste de explotación. Renfe parece ser que no tiene planes de tocar demasiado los actuales horarios, aun cuando el tramo más ruinoso es el de A Coruña – Ourense.

Escrito por | 17 de junio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta