Nicaragua podría tener un canal interoceánico como el de Panamá

Nicaragua

Desde la Asamblea Nacional de Nicaragua se ha aprobado otorgar una concesión a 50 años para construir un canal interoceánico como el de Panamá, con opción a otros 50 años y lo ha hecho a una empresa que tiene sede en Hong Kong.

La ley no hace referencia alguna a una ruta en concreto por la que transcurrirá el canal y no incluye detalles acerca de la financiación o viabilidad económica del proyecto aunque sí otorga a la compañía los derechos para la planificación y construcción del canal a cambio de que el país tenga participación en las ganancias.

En lo referente al monto de esta colosal obra se estima en, como era de esperar, una barbaridad, alrededor de unos 40.000 millones de dólares.

De momento desde la compañía asiática no han ofrecido ningún detalle sobre la ruta de esta vía, pero ésta cruzaría el lago Nicaragua, la principal fuente de agua potable del país, lo que está provocando muchas posiciones encontradas en la población nicaragüense. ¿Merecerá la pena hacer esa inversión multimillonaria en lugar de emplearlo en acciones sociales? ¿Cuánto tardará en amortizarse esa inversión?

Escrito por | 17 de junio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta