Díaz Ferrán inhabilitado durante 15 años

Díaz Ferrán

El Juzgado de los Mercantil número 12 de Madrid ha inhabilitado a Gerardo Díaz Ferrán, ex presidente de la CEOE, por un plazo de 15 años para representar o administrar bienes ajenos o representar o administrar a cualquier persona tras calificar como culpable el concurso de Viajes Marsans, que le condena tanto a él y a los herederos de Gonzalo Pascual, a pagar la deuda del grupo que ronda sobre los 400 millones de euros.

En la sentencia se condena de manera conjunta y solidariamente a Díaz Ferrán y a los herederos de Gonzalo Pascual a cubrir en su totalidad del déficit patrimonial de Viajes Marsans y a Posibilitum Business de forma conjunta, para cubrir el 40% del pasivo y la totalidad de los créditos.

Los administradores concursales de Marsans han cifrado la deuda patrimonial en 373 millones de euros según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, un déficit que no incluía los créditos contra la masa.

Este déficit patrimonial es de 271 millones de euros tan solo para Viajes Marsans, que cuenta con nada menos que 11.409 acreedores y un pasivo de 552 millones de euros frente a un activo de 281 millones.

Escrito por | 15 de junio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta