Excepción al turismo en Parques Nacionales

Parques Nacionales

La caza, pesca deportiva, recreativa y comercial, así como la tala con fines comerciales o la edificación será algo que continuará prohibido dentro de la nueva Ley de Parques Nacionales aunque permite, de manera excepcional, la navegación en el interior del parque con fines turísticos o recreativos.

La actividad estará permitida siempre que ésta contribuya de manera notable al desarrollo socioeconómico del entorno y sea completamente compatible con la conservación de los valores y sistemas naturales.

El borrador será analizado principalmente por el Consejo Asesor de Medio Ambiente, donde participarán tanto organizaciones ecologistas, sindicales, agrarias y empresariales. Deja completamente claro que el objetivo de un Parque Nacional es el de la conservación de sus valores naturales y culturales, supeditando a este objetivo el resto de actividades como son su uso y disfrute así como la sensibilización o investigación.

Entre las novedades presentadas se acaba con un vacío legal que estaba en la declaración de emergencia en caso de catástrofe ambiental, lo que supondrá la obligación de las autoridades competentes de movilizar medios humanos y materiales que estén bajo su dependencia. En todo caso la declaración tendrá que efectuarla el presidente del Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

Escrito por | 13 de junio de 2013 con 69 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts