Turespaña comienza la colaboración con el sector privado

Turespaña

Desde el Gobierno han dado el ok a la colaboración público-privada en el Instituto de Turismo de España (Turespaña), entidad que contará con un nuevo consejo asesor que incluirá hasta un máximo de seis representantes de este sector y otros cinco de la Administración pública.

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, declaró durante su intervención en la entrega de las banderas Q de calidad, que ya se ha dado luz verde a la entrada efectiva del sector privado en Turespaña.

Ha indicado que el alineamiento público-privado será una realidad dentro de muy poco tiempo dentro del organismo. El Gobierno se encuentra ultimando el Real Decreto para esta configuración y Turespaña pasaría a contar con un consejo formado por 11 miembros, hasta un máximo de seis representantes del sector privado y otros cinco de la Administración del Estado.

Estos nuevos representantes intervendrán en las decisiones de financiación y promoción, aunque las cuentas públicas las seguirá llevando el Estado salvo casos puntuales de determinados destinos en los que los empresarios podrían participar económicamente.

Escrito por | 12 de junio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta