Parte de AENA cotizará en Bolsa

Rafael Catalá

El Ministerio de Fomento está trabajando actualmente para llevar a cabo la privatización parcial de AENA el próximo otoño mediante la colocación en Bolsa de un porcentaje del capital de la entidad tal como informó Rafael Catalá, secretario de Estado de Infraestructuras.

Según sus declaraciones “el proyecto está aún sin cerrar, pero estamos buscando inversores institucionales y, por otra parte, colocarla en Bolsa”. Además Catalá garantizó que el Estado mantendrá en cualquier caso el control de AENA, conservando al menos un 50% del capital.

El porcentaje del operador que se venderá y también la definición de las partes destinadas a instituciones y minoritarios aún deben definirse y el modelo definitivo se decidirá siempre en función de la situación de los mercados, de que haya demanda y de la valoración que se dé a la compañía gestora de la red aeroportuaria.

Finalizó su declaración apostillando que “estamos analizando alternativas, miramos que haya mercado, porque todas las salidas a bolsas están asociadas a que se pague el valor de la compañía, que haya demanda y qué valor que se dé a la empresa. Si todo eso sucede, se llevará a cabo la operación de privatización y el objetivo es hacerlo este año”.

Escrito por | 12 de junio de 2013 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 23:35

    I love the efforts you have put in this, appreciate it for all the great posts.

Deja una respuesta