Visitando el Museo del Pueblo de Asturias (IV)

Museo del Pueblo de Asturias

Después de que nuestro guía personal, Luis Alberto, nos contase muchas curiosidades y características sobre las viviendas de la zona rural asturiana, tomamos dirección al pabellón principal del museo, ese que estuvo en la Expo 92 de Sevilla.

Durante nuestra visita asistimos a diferentes plantas, donde pudimos ver uno de los arcones más antiguos de España, el cual se remonta al siglo XIV así como otros baúles, arcones y armarios, los cuales han viajado mucho, han estado en importantes casas o pertenecido a familias humildes, todos ellos con una historia muy especial que podemos comprobar a simple vista.

Asimismo pudimos conocer más cosas sobre la ropa de la época y gracias a nuestro guía, un completo fanático de la moda, pudimos conocer muchas de las características principales y la evolución de la ropa con el paso del tiempo.

Pero si hay algo que nos encantó tanto a María, como a Ana y a mí, fue la sorpresa que nos tenía preparada, con la que nos quedamos con la boca completamente abierta. Nos puso un vídeo muy especial, para lo que nos dio gafas especiales 3D, pero… ¿qué tenía de especial?

Era un vídeo realizado con fotografías estereoscópicas entre 1860 y 1890, es decir, fotografías en 3D, algo que está tan de moda actualmente. Nos explicó que hubo muchos fotógrafos asturianos los que usaron esta técnica, pero que quedó eclipsada con la llegada del cine animado de los hermanos Lumiére, aunque hoy en día ha vuelto a ganar mucha fama. Es un museo que os recomiendo encarecidamente y que se ha convertido en una estupenda alternativa para complementar una escapada a Gijón, la ciudad que siempre consigue sorprender a todo el mundo.

Escrito por | 9 de junio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Experiencias y Museos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta