Visitando el Museo del Pueblo de Asturias (III)

Museo del Pueblo de Asturias

Continuo con las dos últimas entradas dedicadas a la visita que la pasada semana tuve la oportunidad de hacer a Gijón, a uno de los museos etnológicos más importantes de Europa, el Museo del Pueblo de Asturias.

Tras conocer la Casa de los González de la Vega, sede del Museo de la Gaita, Archivo de la Música Tradicional y Archivo de la Tradición Oral, salimos camino a otro de los lugares de este museo, rodeados de vegetación, árboles, un camino empedrado y muchas infraestructuras que nos transportan al medio rural asturiano.

Nuestra siguiente parada fue una casa tradicional del medio rural asturiano, donde pudimos ver cómo era tanto por fuera como por dentro, con una estancia principal que era donde se desarrollaba gran parte de la vida de la familia y donde se encontraba el llar, donde se cocinaba la comida y servía para mantener la estancia caliente durante los meses más fríos del año.

No faltaba de nada, en la entrada estaban parte de los aperos para la agricultura, en la parte superior una estancia para guardar el heno para el ganado, mobiliario y diferentes piezas que formaban parte del día a día en aquellos años por parte de la población rural astur.

Escrito por | 9 de junio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Experiencias y Museos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta