Visitando el Museo del Pueblo de Asturias (II)

Museo del Pueblo de Asturias

Al poco tiempo de llegar al Museo del Pueblo de Asturias llegó nuestro guía, Luis Alberto, un chico peculiar y muy agradable, además de completo conocedor de todo lo que nos deparaba este museo etnográfico.

Nos presentamos y rompimos el hielo charlando de manera informal y tras ello comenzó la visita. Luis Alberto comenzó explicándonos que el museo era mucho más que lo se puede ver a simple vista. Arrancamos la visita yendo a un clásico palacio asturiano del siglo XIX, donde su interior estaba repartido en varias plantas.

En una de ellas tuvimos la oportunidad de conocer la importancia de la música en Asturias, así como conocer muchos de los instrumentos musicales de esta zona, de ayer, hoy y siempre y como no podía ser de otra forma, además de panderos, zanfoñas y castañuelas, en este museo no podía faltar el instrumento asturiano por excelencia, la gaita.

El Museo del Pueblo de Asturias cuenta con una pequeña sala dedicada a las gaitas, donde además de las tradicionales asturianas, también tuvimos la oportunidad de conocer gaitas de otros países, tanto del Arco Atlántico como de otros países de Europa del Este. En la siguiente entrada seguiré compartiendo con vosotros la visita a este museo tan impresionante.

Escrito por | 8 de junio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Experiencias y Museos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta