Iberia podría denunciar a 11 agencias de viaje online

Víctor Moneo Iberia

La compañía aérea Iberia ha amenazado con denunciar a 11 agencias de viajes online ante las autoridades de Consumo por prácticas de publicidad engañosa, tal como ha revelado el jefe de ventas de la aerolínea, Víctor Moneo.

Estas declaraciones fueron realizadas en un encuentro organizado por Ucave, donde su presidente Rafael Serra, le preguntó sobre la alteración de las reglas de juego del mercado, dado que son muchas agencias de viajes online las que publicaban precios de vuelos inferiores ofrecidos por la compañía en su web.

Tal como declaró Moneo: “llevábamos tiempo observando prácticas que afectaban negativamente a Iberia y las agencias”, refiriéndose a algunas agencias online que cometían estas irregularidades, aunque no todas.

Ofrecer tarifas más económicas del mercado permitiría aparecer a las agencias de viaje online en las primeras posiciones de los buscadores de viajes en Internet, haciendo que los consumidores se sintiesen atraídos a la web y cuando llegaban al proceso de compra se iban añadiendo una serie de cargos de pago que no podía evitarse.

Además Moneo se aventuró a decir más, asegurando que de las 17 agencias online de España, 11 de ellas seguían esta práctica. Finalizó su declaración apostillando que “una vez les avisamos de que estaban haciendo una irregularidad, denunciable en primer término ante Consumo, 9 dejaron de hacerlo”.

Escrito por | 6 de junio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta