900.000 viajeros afectados por la reestructuración de Renfe

Gómez-Pomar Renfe

Desde Renfe calculan que tras el proceso de reordenación de su servicio de Media Distancia convencional, se suprimirán unas 500 frecuencias de trenes de este servicio, un 15% de las 3.500 relaciones que realiza hoy en día tal como ha declarado el presidente de la compañía, Julio Gómez-Pomar.

Estas supresiones afectan al 5,7% de la demanda total de usuarios de este servicio ferroviario regional, es decir, unos 900.000 viajeros cuya motilidad está completamente garantizada tal como han avisado desde la operadora.

Prevé que esta reestructuración de la Media Distancia convencional le permitirá un ahorro de unos 15 millones de euros a corto plazo y de hasta 50 millones a medio plazo, eso sin olvidarnos del déficit de los 189 millones de euros que tiene este servicio.

Durante un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica, el presidente de la operadora ha detallado que se trata de datos que aún no están cerrados porque el proceso de reestructuración se está llevando a cabo de forma progresiva y aún quedan días hasta que acabe, que será el próximo 23 de junio.

Escrito por | 6 de junio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta