La tasa turística de Cataluña podría recaudar este año 50 millones de euros

Tasa turística en Cataluña

Felip Puig, consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, ha declarado que se han recaudado alrededor de 8 millones de euros desde que comenzó a aplicarse la tasa turística en Cataluña el pasado mes de noviembre de 2012 hasta marzo del presente y estiman que llegarán a los 50 millones a finales.

En un acercamiento a los medios constató que los datos con los que contaban eran el resultado de cinco meses en los que esta tasa ha estado en vigor y representan un 12% de las estancias de todo el año, augurando que el rendimiento irá en aumento.

Asimismo ha querido destacar la importancia que supone tanto el segundo como tercer trimestre del año desde el punto de vista turístico, tras los cuales ha estimado que la recaudación en el mes de noviembre puede llegar a los 50 millones de euros cuando se cumpla un año desde su puesta en marcha.

Puig ha asegurado que se encuentran trabajando con esa perspectiva presupuestaria pero ha aclarado que estas cifras son aproximadas. Cuando se le preguntó si hay techo potencial de esta aplicación de la tasa, aseguró que podría llegar a los 100 millones, pero sólo a largo plazo.

Escrito por | 5 de junio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta