Aumenta el tráfico aéreo mundial

Tony Tyler, director general de IATA, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, ha anunciado recientemente que el tráfico aéreo mundial de pasajeros ha aumentado en un 3,2% durante el pasado mes de abril gracias a las regiones emergentes.

Según sus declaraciones: “vemos un fuerte crecimiento en las compañías africanas, Asia Pacífico, Oriente Medio y América Latina”. Las compañías aéreas de Oriente medio son las que han registrado un mayor aumento con un 10%, seguida de la región Asia-Pacífico con un 4,7%, África 4,6% y América Latina con un 2,8%,

En lo referente al continente europeo también se han registrado subidas aunque bastante más reducidas en comparación con estas zonas, siendo de un 2,2% y el aumento más bajo fue el de América del Norte situándose en un 0,6%.

Los datos confirman la tendencia al alza del mes de marzo, momento en el que los países emergentes eran los motores de este crecimiento del tráfico mundial. Según han certificado desde la IATA y tras haber corregido con las variaciones de temporalidad, el dato de abril se acerca al 5%.

Escrito por | 2 de junio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta