Sentencia para los españoles afectados por el Costa Concordia

La naviera propietaria del Costa Concordia tendrá que indemnizar con 330.000 euros al grupo de 22 pasajeros españoles afectados por el desastre que todos conocemos, a razón de unos 15.000 euros por cada uno, en concepto de daños físicos, psíquicos y morales.

Asimismo deberá indemnizarles con 49.500 euros, a razón de 2.594 euros a cada uno, en concepto de pérdida de equipaje, tal como aparece en la sentencia que ha dictado el Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid.

Estas 22 personas forman la Asociación de Afectados Españoles por el Concordia y juntos presentaron una demanda contra la naviera al considerar insuficientes los 11.000 euros por cada caso que llegó a ofrecer la compañía, donde se incluían lesiones, baja y pérdida de vacaciones.

A pesar de que solicitaban una indemnización media de unos 100.000 euros, la juez estima parcialmente la demanda presentada en conjunto contra Costa Crociere donde se pedía una indemnización total que ascendía a 2,91 millones de euros. Una cosa es quedarse corto y otra es pasarse, porque de ser así, cada uno de los 22 afectados se embolsaría del orden de los 132.700 euros.

Escrito por | 30 de mayo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta