Menos vacaciones para los españoles

Alrededor del 57% de los españoles no se irá de vacaciones el próximo verano y los que lo harán, un 16% menos que en 2012, se gastarán de media unos 1.600 euros. Estos datos se desprenden del 13º Barómetro Ipsos que elabora Europ Assistance, donde se analizan las tendencias de verano de países como Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia y Reino Unido.

El 42% de los españoles que irá de vacaciones gastará 1.600 euros de media, siento este el presupuesto más bajo de todos los países que entran en este estudio, algo que contrasta con los 1.863 euros que gastaron de media el pasado 2012.

Este estudio revela que un 62% de los españoles que viajarán lo harán dentro del propio país, lo que supone un incremento de unos 12 puntos con respecto al mismo periodo del año anterior, donde se situaba en el 53%.

Según declaró Pablo Moreno, subdirector general de Negocios de Europ Assistance: “la crisis de confianza que sufren los españoles acentuada por una caída del presupuesto y el bombardeo de noticias económicas negativas hacen mella en la inversión y en el gasto de dinero en ocio”.

Escrito por | 30 de mayo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta