Nueva normativa para los taxis gallegos

En Galicia se ha puesto en marcha un sistema con el que aquellos taxistas que elijan rutas alternativas al destino indicado por el cliente, en la mayoría de casos turistas, con la intención de cobrar más por el servicio, les puede salir caro, nada más y nada menos que se exponen a una sanción de hasta 2.000 euros.

Esta legislación ya fue aprobada por el Parlamento y consideran que esto acabará con las bastantes quejas de muchos viajeros que han visto cómo algunos taxistas de la ciudad intentaban hacer su agosto. Ahora les espera una horquilla de sanciones que van desde los 401 euros hasta los 2.000 e incluso también se contemplan sanciones de hasta 6.000 euros para los que operen con la licencia caducada.

De esta forma se intenta armonizar la regulación sectorial, la cual seguía un real decreto obsoleto del año 1979, aunque con sanciones más graves donde se contemplaba la suspensión de su licencia de tres a seis meses.

Con este real decreto las infracciones más graves ocasionaban sanciones de hasta un año de suspensión o incluso la retirada permanente en casos de embriaguez o actos delictivos. ¿Qué os parece esta iniciativa?

Escrito por | 29 de mayo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta