La importancia de los blogs de viajes

Alrededor del 56% de los españoles usan los blogs de viajes para planificar sus escapadas y un 64% considera a las agencias online como las más influyentes a la hora de elegir un destino. Estos datos se desprenden de un estudio llamado El Viajero Social.

Este estudio se ha realizado con usuarios de la redes sociales que han comprado billetes o alojamientos online durante el último año, siendo el viajero español quien responde a un perfil “tecnológico y social, hiperconectado, prescriptor y cada vez más informado”.

El estudio determina que las redes sociales y los teléfonos inteligentes son en cierta manera imprescindibles en todas las etapas del viaje y que a la hora de diseñar una escapada, el viajero da más importancia a las fuentes de información digital que a los medios tradicionales como televisión, revistas y guías de turismo.

Durante la planificación de un viaje el 66% de los encuestados consulta las webs de turismo oficial del destino, un 59% las plataformas online de viajes, el 57% la página oficial del destino en Facebook y un 56% recurre a los blogs de viajes.

Escrito por | 29 de mayo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Experiencias

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta