Brasil podría tener un AVE made in Spain

Nuestro país competirá por el contrato de construcción y explotación del tren de Alta Velocidad de Brasil, la cual será la primera línea de estas características en el continente americano y lo hará con un único gran consorcio compuesto tanto por empresas públicas como privadas, tal como informó la ministra de Fomento Ana Pastor.

La ministra espera revelar durante esta semana las firmas que finalmente participarán en este consorcio, aunque ha querido avanzar que sí estarán presentes las tres empresas públicas dependientes directamente de Fomento: Renfe, Adif e Ineco.

Tal como aseguró a los medios: “tenemos las cualidades para optar a este gran proyecto por el que pujarán todos los grandes grupos internacionales. El consorcio será un claro exponente de lo que España supone en Alta Velocidad”.

Con la creación de un único consorcio español, desde el Gobierno pretenden cosechar otro éxito como el que consiguieron con el AVE La Meca-Medina, el mayor contrato conseguido por nuestro país en el exterior, también con un gran grupo de empresas públicas y privadas españolas.

Escrito por | 27 de mayo de 2013 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts