Nueva normativa para los viajes con mascotas en Europa

Desde el pleno del Parlamento Europeo han adoptado una nueva medida sobre el transporte de mascotas con fines no comerciales, la cual se ha acordado hace escasas fechas con los países que forman parte de la Unión Europea.

Esta nueva normativa reducirá considerablemente los trámites administrativos con la finalidad de poder facilitar el transporte de animales de compañía al extranjero y los requisitos sanitarios también han aumentado.

Con esta nueva legislación, antes de que atravesemos las fronteras de un país con nuestra mascota, debemos comprobar que sus vacunas antirrábicas están en vigor. Además las crías de entre 12 y 16 semanas que hayan sido vacunadas contra la rabia podrán seguir viajando a pesar de no ser inmunes a la enfermedad.

Según Horst Schnellhardt, uno de los ponentes de este pleno: “hay 64 millones de gatos y 66 millones de perros en la UE. Uno de cada cuatro hogares tiene una mascota. En el futuro se reducirán los trámites burocráticos para viajar a otros países con mascotas. Hemos facilitado los procedimientos y esto tendrá un impacto directo sobre los ciudadanos”.

Escrito por | 25 de mayo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta