Se prohíben los recargos en tarjetas a hora de adquirir un billete de avión en el Reino Unido

El pasado fin de semana entró en vigor en el Reino Unido la prohibición a las compañías aéreas de aplicar al pasajero cargos fraudulentos por pagar su billete tanto con tarjeta de crédito como de débito. Esta nueva normativa establece que las compañías únicamente podrán cobrar lo que les cuesta procesar estos pagos.

Según han afirmado las autoridades británicas afirman que la industria aérea ha sido el peor delincuente, donde han obtenido hasta 410 millones de euros en recargos con tarjetas en un año.

A principios de 2012 la Oficina de Comercio Justo llevó a cabo una investigación sobre los recargos que cobraban las aerolíneas a sus clientes a la hora de pagar con tarjetas de crédito o débito. Ahora se ha dictaminado que los pasajeros no tendrán que pagar ningún fee extra por pagar de esta forma sus billetes.

Asimismo explican que procesar el pago con tarjeta de un pasaje que tenga un precio de unos 100 euros, a la compañía apenas le costaría unos 53 céntimos adicionales si se usa una tarjeta de débito y de 2,10 libras (aproximadamente unos 3 euros) si se usa una tarjeta de crédito.

Escrito por | 23 de mayo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General y Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta