El kalimotxo, sorpresa en Nueva York

La gastronomía es una de las excelencias de todo viaje que se precie y dentro de este sector se encuentran las bebidas. Podíamos decir que hay bebidas características de cada país como el ron, los daikiris, mojitos, caipirinhas… y en España tenemos un montón de bebidas pero el kalimotxo es una de esas que no suelen destacar fuera de nuestras fronteras, pero ha ocurrido todo lo contrario.

Para quien no lo sepa aún, algo que me extraña, el kalimotxo es una bebida muy fácil de hacer, con mucho arraigo en el País Vasco y muchas zonas del norte de España. Esta bebida ya tiene presencia en una de las ciudades más importantes del mundo, Nueva York.

Jenny Woodward, periodista, ha publicado un artículo en el conocido medio The New York Times donde describe a esta bebida como un “placer inconfesable”, algo que yo también apostillo, especialmente durante los meses de verano.

Woodward asegura que la clave del éxito de esta bebida está en su sencillez, la cual mezcla a partes iguales tanto vino como refresco de cola, aunque a ella le gusta añadir un poco de zumo de limón y asegura que es la bebida perfecta para la media tarde.

Escrito por | 22 de mayo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre America

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta