Personas con síndrome de Down ¿los mismos derechos?

Aunque ya ocurrió hace unos días no he querido dejar pasar la noticia en lasescapadas.com. Desde DOWN España han denunciado al hotel CaboGata Plaza Suite de Almería porque ha impedido alojarse a un grupo de jóvenes con síndrome de Down en su viaje de fin de curso, alegando que “este tipo de personas podría molestar al resto de clientes” y aseguran que se ha tratado de un malentendido.

Desde la organización denuncian que una trabajadora de DOWN Almería pidió a una agencia que pidiera presupuesto de alojamiento a tres hoteles próximos a la ciudad para poder organizar el viaje de fin de curso de un grupo de jóvenes con síndrome de Down.

Uno de esos hoteles respondió a la consulta aludiendo que “no admitimos grupos de personas con discapacidad psíquica”. Esto no ha pasado indiferente para la gente y la noticia ha corrido como la espuma en las redes sociales.

Down Almería contacto con la dirección del hotel para pedir explicaciones y desde el hotel se han reafirmado en su postura y quisieron añadir que esta clase de personas podían molestar al resto de clientes del hotel e insistieron en ofrecer sus disculpas. Pero lo peor de todo es que no es la primera vez que ocurre esto dado que hace un tiempo ya hubo otro grupo de personas con síndrome de Down con intención de hospedarse durante unos días y tampoco les permitieron alojarse. Una pena que sigan sucediéndose cosas así.

Respecto al título de esta entrada: Personas con síndrome de Down ¿los mismos derechos? Nosotros estamos completamente de acuerdo, porque son eso, personas, al igual que tú o que yo, por tanto tienen los mismos derechos que nosotros de alojarse donde deseen.

Escrito por | 20 de mayo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta