Ryanair quiere hacer un trato con Aena

La aerolínea Ryanair ha ofrecido a Aena Aeropuertos una propuesta de un plan de crecimiento con la finalidad de incrementar el tráfico aéreo español en unos 5 millones de pasajeros al año y 15 en los próximos tres años a cambio de una reducción en las tasas aéreas después de los aumentos de los últimos años.

Fue el propio Michael O’Leary, presidente de la compañía, quien lo anunció en una rueda de prensa en Madrid, donde explicó que su propuesta ayudaría a revertir la tendencia decreciente del tráfico aéreo y a contribuir tanto al turismo como al empleo.

Hizo hincapié en la continua caída en el tráfico de pasajeros de Aena, que en 2012 llegó a transportar a unos 194 millones de pasajeros, un 8% menos que en 2007, año en el que se batió el récord con 210 millones y que seguramente reducirá otro 8% durante este año.

A su juicio este descenso obedece al excesivo aumento de las tasas aéreas, que podría volver a tener lugar el próximo 2014 con una nueva subida de entorno al 6%, una estrategia del Ministerio de Fomento y Aena que ha sido todo un fracaso. ¿Cederá España a esta propuesta? Seguramente sí, porque a fin de cuentas, parece que lo único que importa son los números y las altas estadísticas pero… ¿a qué precio?

Escrito por | 18 de mayo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta