Vergüenza internacional: destruyen una pirámide maya para conseguir grava para una carretera

Jaime Awe ha calificado como de acto horrendo, deplorable e imperdonable lo que ha ocurrido en Belize. Han demolido casi la totalidad de una pirámide maya de más de 2.300 años de antigüedad y aproximadamente unos 30 metros de altura perteneciente al yacimiento de Noh Mulen.

Lo peor de todo es que la demolición tenía como objetivo principal la obtención de graba para el arreglo de una carretera cercana, algo que no ha tardado en tener alcance internacional y no han sido pocas las muestras de indignación sobre este asunto, a lo cual nos sumamos desde lasescapadas.com.

Awe asegura que es verdaderamente increíble que destruyeran la pirámide, asimismo declaró que “la empresa constructora era muy consciente de que se trataba un lugar histórico. O estaban esperando que nadie se iba a enterar, lo cual es increíblemente estúpido, o suponían que podrían destruir el yacimiento y salirse con la suya. Es indignante pensar que no tienen amor por nuestro patrimonio cultural”.

Esta pirámide era el centro de lo que en su día fue un asentamiento maya de unos 32 kilómetros cuadrados donde llegaron a vivir aproximadamente 40.000 personas y en donde se encontraban unos 81 edificios de ladrillos de piedra caliza, material muy apreciado por los constructores para la mejora de las carreteras. En una palabra: indignante.

Escrito por | 15 de mayo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America y General

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta