Aena mejorará el rendimiento del aeropuerto de Madrid-Barajas

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha comenzado esta semana las primeras pruebas operacionales del proyecto A-CDM (Airport Collaborative Decision Marketing) el cual está auspiciado por Eurocontrol y tendrá como finalidad la mejora de la gestión del tráfico aéreo, la puntualidad y la eficiencia operacional en el aeropuerto.

Después de la firma inicial entre Aena, el Aeropuerto e Iberia y la sucesiva adhesión del Comité de Operadores Aeroportuarios, Air Europa y los principales agentes de handling que operan en el aeropuerto comenzarán una fase de adaptación de sistemas técnicos a los requisitos y formas de trabajo establecidas.

Esta información permitirá a Eurocontrol conocer en todo momento la situación operacional de todos los vuelos en tiempo real, permitiendo la optimización de la capacidad y si fuera necesario, aplicar regulaciones de espacio aéreo con esta información actualizada.

Tal como han explicado desde Aena en un comunicado de prensa, el concepto A-CDM es una filosofía de trabajo para todos los aeropuertos que se basa en la toma de decisiones mediante la puesta en común de la información que tienen los diferentes implicados en la operativa da cada vuelo.

Escrito por | 14 de mayo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta