Aumenta el turismo doméstico en Cuba

El turismo doméstico se está abriendo un hueco muy importante dentro del mercado cubano destinado al ocio y el año pasado se cerró con un gran número de personas, una cifra cercana a los 1,5 millones de personas.

Los datos del sector destacan que este resultado representa el incremento de un 12% si se comparan estos datos con el año anterior. El turismo nacional ha dejado en la isla unos ingresos que se disparan hasta los 124 millones de dólares en pesos convertibles, con un incremento interanual del 5,5%.

De esta forma, el país caribeño ha tenido durante 2012 a unos 2,85 millones de viajeros y esperan recibir cerca de tres millones de turistas este año, algo que se convertiría en todo un récord para la isla.

Cuba cuenta con una capacidad total de alojamiento de aproximadamente unas 58.500 habitaciones, de las cuales hasta un 65% están clasificadas en instalaciones con una categoría de cuatro y de cinco estrellas. ¿Aún sois de los que no conocéis este destino? Si es así no dudéis en intentar hacer una escapada y os sorprenderéis, os lo aseguro.

Escrito por | 9 de mayo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Alojamientos y America

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta