Sigue la preocupación en la situación del turismo nacional

La industria turística de nuestro país ha registrado durante 2012 un aumento tanto de visitantes como de gasto medio, aunque la carencia de rentabilidad continuó en aumento, según un informe elaborado por Deloitte, que asegura que la promoción y fortalecimiento de la marca España, la potenciación de la demanda tanto como de la mejora de la accesibilidad son fundamentales para la recuperación del sector.

Este informe donde se analizan los retos a los que se enfrenta la industria del turismo y hoteles españoles en los próximos meses desde el punto de vista de los directivos del sector y también repasa las mejores prácticas llevadas a cabo.

Según los directivos “en 2013 no se alcanzarán las cifras del año anterior” y otro año más han mostrado su preocupación en cuanto a dos variables: la tarifa media y la de ocupación. En ambos casos 50% y el 42% de los encuestados consideran incumplidas las expectativas ya bastante modestas.

Asimismo los directivos afirman que la guerra de precios sigue en pie, causada principalmente por la debilidad de la demanda interna y por el peor comportamiento del segmento urbano frente al vacacional. Por tanto, y ahora más que nunca, debemos buscar entre las mejores ofertas de hoteles baratos online para controlar más si cabe nuestro gasto.

Escrito por | 8 de mayo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta