Qatar Airways podría ser la mayor accionista del consorcio IAG

Qatar ha estado tanteando a International Airlines Group (IAG) sobre convertirse en el mayor accionista de la matriz de British Airways e Iberia mediante la adquisición del 12% de la participación de Bankia tal como han adelantado diferentes medios de comunicación.

Según fuentes cercanas a la compañía aérea, Qatar habría podido realizar un acercamiento informal a IAG para tantear si el grupo de aerolíneas podría dar la bienvenida al accionista de este país del Golfo Pérsico.

El planteamiento inicial podría haber tenido lugar el año pasado, según informan desde un medio de tanta repercusión como Financial Times, donde se asegura que habría trasladado a la entidad financiera el interés de Qatar en hacerse con su participación en la aerolínea.

El 12% de participación que dispone Bankia en IAG está valorado en unos 740 millones de euros aproximadamente, aunque el onsejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, declaró que la compañía del Golfo, con un rápido crecimiento, no estaba interesada en la compra de la participación de Bankia.

Escrito por | 8 de mayo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta