Egipto permitirá el bikini y la venta de alcohol

Hisham Zaazou, ministro de Turismo de Egipto, ha declarado que se encuentran en conversaciones con grupos salafistas para que éstos comprendan la gran importancia del sector turístico para el país, después de su negativa a permitir el uso del bikini en las playas del país o la venta de alcohol.

En una visita a los Emiratos Árabes Unidos, el ministro insistió en que los objetivos del Gobierno para el turismo son bastante optimistas y restan importancia a los comentarios realizados hace escasas fechas por los colectivos salafistas. Tal como aseguró Zaazou, los bikinis son bienvenidos en Egipto y se sirve alcohol, algo que beneficiará a muchos viajeros que hacen sus cruceros de verano por esta zona el Mediterráneo y que puede atraer a más turistas.

Durante 2010, llegaron al país norteafricano un total de 14,7 millones de visitantes, generando más de 9.000 millones de euros de ingresos, cifra que descendió hasta los 6.700 millones de euros de facturación al año siguiente.

En 2012, el turismo se recuperó, con 11,5 millones de turistas y más de 7.600 millones de euros y durante el primer trimestre del presente año ha han pasado por el país cerca de tres millones de turistas, un 14,6% más que en 2012.

Escrito por | 7 de mayo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Africa y Culturas

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta