La gastronomía española atrae cada vez a más turistas

La gastronomía de nuestro país sigue de moda, bueno, lleva de moda mucho tiempo, y se puede decir que es uno de los ingredientes principales para conseguir atraer turistas. En 2012, la gastronomía española ha atraído a 5,6 millones de viajeros internacionales, lo que significa un incremento del 4,25% con respecto al año anterior.

En los referente al gasto, los turistas gastronómicos desembolsaron nada menos que 6.393 millones de euros durante su paso por España, un 10,1% más que en 2011, año en el que su gasto se elevó hasta los 5.826 millones de euros y gran parte de la culpa de este aumento la tienen las ofertas de viajes online, las cuales proponen importantes descuentos a la hora de viajar.

Esta clase de turismo internacional supuso unos 59,3 millones de pernoctaciones en 2012, un 1,89% menos que el año anterior, cuando los extranjeros interesados por la gastronomía española representaron unos 60,5 millones de pernoctaciones.

La gastronomía se encuentra como uno de los valores destacados entre la satisfacción de los turistas internacionales que visitan España, en especial algunos destinos, tal como revela la última encuesta Habitur, elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos, que mide los hábitos de los visitantes extranjeros.

Escrito por | 5 de mayo de 2013 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Turismo Gatronómico

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Pierre et Vacances - 6 de mayo de 2013 | 11:36

    Muchas gracias por la información. La verdad es que no me extraña que la gastronomía española guste a tantos millones de turistas por que tenemos una cocina que es espectacular. Sin desmerecer al resto de cocinas del mundo, la española es, bajo mi punto de vista, la más completa y variada de todas la que conozco (y concozco unas cuantas).

Deja una respuesta