Asturias, destino preferido para el turismo en España

Según un estudio hecho por la plataforma Toprural, uno de cada cuatro viajeros españoles piensa que Asturias es el destino más atractivo y con más encanto para realizar turismo rural, así se desprende de lo que han llamado Radiografía del Viajero Rural 2013.

Tras Asturias le siguen Andalucía, elegida por el 15% de los encuestados, Galicia, con un 11% y Cantabria con el 9%. Según han declarado desde Toprural, los datos reflejan que el turismo rural asturiano goza de la mejor imagen del sector para los españoles, convirtiéndose en el destino más deseado, tanto para viajeros rurales como para aquellos que no practican ese tipo de turismo.

Cuando se analiza este informe por regiones del país, se revelan importantes variaciones, siempre en función de su lugar de procedencia, de manera que asturianos, andaluces, castellano-leoneses, catalanes y aragoneses eligen sus propias comunidades como destinos preferidos.

Los destinos que menos seleccionan los encuestados para este estudio se encuentran Murcia, Madrid, Baleares, La Rioja, Valencia y las Islas Canarias. Las últimas tendencias del sector turístico apuntan a que el 80% de los españoles han cambiado los hábitos de vacaciones por la crisis y se reduce el número de días, busca alojamientos más asequibles o reduce el gasto en actividades complementarias.

Escrito por | 4 de mayo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Experiencias y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta