95 millones de euros para mejorar la línea de AVE entre Santander y Palencia

Desde ADIF, ente dependiente del Ministerio de Fomento, se invertirán 95 millones de euros en la realización de mejoras en la línea ferroviaria entre Santander y Palencia, para conseguir que en 2015 se pueda acortar en una hora el tiempo que se tarda en llegar desde Santander a Madrid en tren.

Ana Pastor, ministra de Fomento, e Ignacio Diego, presidente de Cantabria, han dado a conocer en rueda de prensa esta inversión que, tal como han dicho, es compatible y complementaria con el compromiso de que la línea de alta velocidad llegue a la comunidad.

La ministra ha querido avanzar que su departamento licitará dentro de unos meses la redacción de un nuevo estudio informativo sobre el AVE.

Mientras llega la línea de alta velocidad, incluida en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio, se acometerán mejoras en el trazado actual, las cuales supondrán, según palabras de Ana Pastor “hacer una vía prácticamente entera nueva”, reducir los tiempos del trayecto así como mejorar la seguridad y hacer que el transporte ferroviario sea competitivo.

Escrito por | 4 de mayo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta