Aumenta el uso de los alojamientos extrahoteleros

Las pernoctaciones realizadas en lo que se conoce como alojamientos turísticos extrahoteleros (campings, apartamentos y alojamientos de turismo rural) han superado los 6,4 millones del pasado mes de marzo, suponiendo un aumento del 19,9% con respecto al mismo mes del año 2012.

De esta forma, el indicador difundido por el Instituto Nacional de Estadística, rompe la tendencia a la baja que se está experimentando en los últimos meses y desde el INE destacan que es conveniente esperar a los datos del mes que viene, dado que este año la Semana Santa se celebró en marzo mientras que en 2012 sucedió en abril.

Este repunte se debe al alza de las pernoctaciones de los residentes, el cual se incrementó en un 69,8% mientras que las de los no residentes también crecieron en torno al 4,2% en tasa interanual. Además hay que destacar que la estancia media bajó un 7,5% en marzo con respecto al mismo mes de 2012 con 5,4 pernoctaciones por viajero.

Durante los tres primeros meses del año, las pernoctaciones extrahoteleras aumentaron en un 6,5% si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Escrito por | 2 de mayo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta