15 años de trabajos forzados a un turista en Corea del Norte

El Gobierno de Corea del Norte ha condenado a 15 años de trabajos forzados a Bae Joon Ho, turista coreano-estadounidense que fue detenido en noviembre del pasado 2012, por (según el Gobierno) desestabilizar el régimen comunista.

Bae, de 44 años, fue detenido cuando se encontraba visitando, acompañado de otros cuatro turistas, la ciudad de Rajin, en el noreste de Corea del Norte, en un viaje de cinco días. La agencia de noticias estatal KCNA ha asegurado que el detenido había admitido cometer “crímenes con el objetivo de derrocar a la República Popular Democrática de Corea”.

Patrick Ventrell, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, instó al Gobierno norcoreano a liberar de manera inmediata a Bae por razones humanitarias, aunque de momento desde Corea del Norte no se han pronunciado.

Éste no ha sido el único que se ha preocupado por Bae, dado que en enero, Bill Richardson ex embajador norteamericano en Naciones Unidas envió una carta al Gobierno de Kim Jong Un donde se exponía el caso de Bae, aunque las autoridades norcoreanas le impidieron reunirse con él. ¿La gente seguirá queriendo visitar este país tal como se anunciaba hace unas semanas?

Escrito por | 2 de mayo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Asia

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta