Medidas del Gobierno que afectan al sector servicios

Después del anuncio hecho por el Gobierno sobre el ajuste a los impuestos especiales, y ante la posibilidad de que este ajuste pueda afectar a bebidas espirituosas (alcohólicas), la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Bebidas Espirituosas han declarado que la posible subida tendrá una grave repercusión en el sector de los destilados y en el sector de la hostelería.

La Federación Española de Bebidas Espirituosas ha alertado que la subida de impuestos especiales agravará más la situación que está viviendo el sector, el cual está experimentando una caída continuada que ya alcanza el 38% desde 2008.

Estos datos impactan negativamente en la industria compuesta en un 80% por pequeñas y medianas empresas familiares y de la que dependen unos 360.000 puestos de trabajo, donde también el turismo se verá afectado.

De llevarse a cabo esta medida, la pérdida de empleos, al menos en cuanto a turismo se refiere, serán unos 35.000 empleos. Como principal canal de distribución, con un 77% de bebidas espirituosas, el sector hostelero sería el que peor parte se llevaría, algo que lleva cinco años acumulándose. ¿Cuál será el siguiente paso del Gobierno?

Escrito por | 1 de mayo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta