La tasa turística llega a Berlín

Parece que es la tendencia del momento y cada vez son más ciudades las que se suben al carro de las tasas turísticas y ahora le llega el turno a Berlín. La capital alemana comenzará el próximo día 1 de julio a cobrar una tasa turística equivalente al 5% sobre el precio del alojamiento tanto hoteles como pensiones, campings y albergues.

La medida ya ha sido aprobada por las autoridades municipales y gracias a esta nueva tasa turística sobre el precio del alojamiento, desde las autoridades han declarado que se espera recaudar del orden de los 25 millones de euros al año.

Este gravamen turístico, que como ya sabréis se aplica en cada vez en más ciudades europeas como es el caso de las alemanas Colonia o Hamburgo, tiene una excepción, no será pagado por aquellas personas que viajen a Berlín por motivos de negocios.

Las autoridades responsables de la idea pretenden que los turistas de ocio hagan también su aportación con su parte para que la capital alemana continúe siendo una ciudad atractiva para todo el mundo.

Escrito por | 30 de abril de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Europa

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta