Se avanza en el caso Orizonia

El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Palma de Mallorca ha dictado el auto de extinción de las relaciones laborales de los 2.347 trabajadores de Orizonia que se encontraban afectados por el ERE de la compañía, con lo que podrán acceder a las prestaciones por desempleo.

Cuando la compañía emita los documentos necesarios, todos los empleados de Orizonia podrán comenzar a realizar los trámites necesarios para poder acceder al paro tal como han informado fuentes sindicales a los medios de comunicación.

Desde la administración concursal tendrá ahora la responsabilidad de establecer las fechas exactas de salida, aunque posiblemente la mayoría del colectivo afectado por el ERE finalice mañana.

La administración concursal ha remitido al Ministerio de Empleo la pasada semana el ERE para que éste fuese ratificado y cuando vuelva a los remitentes, podrán dar el visto bueno e iniciar el proceso de despidos y el pago del ERE se realizará en dos fechas, el 20 de mayo y el 5 de julio y la nómina de marzo será un abono lineal, siempre en función de la situación de la caja.

Escrito por | 29 de abril de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta