Pérdidas importantes para NH Hoteles

La cadena hotelera NH Hoteles ha registrado unas pérdidas de 39 millones de euros durante el primer trimestre del presente año, un 46,2% más respecto a los números rojos de 26,6 millones de euros del mismo periodo del año 2012

Tal como destacó Rodrigo Echenique, presidente de la compañía: “el entorno macroeconómico particularmente desfavorable y el efecto negativo del distinto calendario festivo de este periodo frente al mismo periodo del año anterior han afectado a la evolución de los resultados del grupo”.

Desde enero hasta marzo, el resultado bruto de la explotación del grupo (Ebitda) fue negativo, con pérdidas del 7,7 millones de euros frente al resultado positivo de 3,5 millones de euros que se había registrado el año anterior y el resultado operativo se redujo en un 17,9% hasta llegar a los 62,1 millones de euros.

Los ingresos del grupo llegaron hasta los 273,6 millones de euros, un 3,8% menos que los que se habían alcanzado en el primer trimestre de 2012. La facturación de la actividad hotelera se redujo en un 3,4% hasta los 271,5 millones de euros y en lo referente a la actividad inmobiliaria, el volumen de negocio retrocedió un 37,7%.

Escrito por | 27 de abril de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta