Problemas para entrar en Israel

Desde las autoridades el aeropuerto Ben Gurion, en Tel Aviv, han afirmado que tienen autorización para seguir entrando en el correo electrónico de los turistas e incluso llegar a denegarles la entrada en territorio ocupado si no aceptan esta condición.

Yehuda Weinstein, fiscal general, ha confirmado hace recientes fechas esta autorización en una respuesta escrita a la ACRI, la Asociación para los Derechos Civiles en Israel, entidad que había pedido en varias ocasiones una aclaración sobre este asunto.

Fue en Junio de 2012 cuando la ACRI pidió al fiscal que explicase con informes de los medios de comunicación, por qué los funcionarios del aeropuerto Ben Gurion habían exigido el acceso a los correos electrónicos de los turistas antes de permitirles entrar dentro del territorio ocupado palestino.

Uno de los ejemplos más claros sucedió el año pasado, cuando las autoridades israelíes ordenaron a los turistas a abrir sus correos electrónicos tras horas de interrogación y dos mujeres palestino-americanas se negaron.

Según Lila Margalit, abogada y directora de derechos humanos de la ACRI, “el consentimiento, proporcionado bajo la amenaza de deportación, no puede servir de base para una intromisión tan drástica de la privacidad”.

Escrito por | 25 de abril de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta