Nueva normativa para el transporte marítimo

Desde el Consejo español de Ministros, a propuesta del Ministerio de Fomento, han aprobado el Real Decreto sobre en lo referente al seguro de responsabilidad civil en el transporte internacional de pasajeros en caso de que haya un accidente.

Este Real Decreto facilita la aplicación de un Reglamento continental que mejore las indemnizaciones que pueden llegar a recibir los pasajeros que viajen en buques que lleven a cabo trayectos internacionales.

Se prohíbe la navegación a todo buque español dedicado al transporte internacional de pasajeros por mar si no cuentan con el nuevo certificado acreditativo de la existencia del seguro, así como la entrada en puerto o la salida a todo buque extranjero si no cuenta con este certificado.

Las cuantías máximas que podría recibir cada pasajero por accidente, dentro de los casos previstos por la normativa europea, oscilan entre los 300.000 y 450.000 euros si se demuestra que el transportista fue culpable del accidente. La cobertura de responsabilidad civil se llevará a cabo mediante la formalización del seguro con las entidades que se encuentren en el Real Decreto o con entidades autorizadas por el ministerio de Fomento.

Escrito por | 21 de abril de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta