Portugal, resulta elegido como uno de los destinos más hospitalarios

Según el Estudio de Competitividad Turística 2013, publicado por el Foro Económico Mundial, Portugal ha sido elegido como uno de los diez países que mejor recibe a los turistas. De esta forma, nuestro país vecino se hace con una puntuación de 6,6 puntos dentro de una escala de 0 a 7. Personalmente es un país que adoro y que me gustan prácticamente todas sus zonas, especialmente la zona del sur y siempre que hago una escapada a este país busco entre las mejores ofertas de hoteles en Algarve.

Por delante de Portugal se encuentran Alemania, Austria, Senegal, República de Macedonia, Marruecos, Islandia y Nueva Zelanda. El estudio forma parte de un gran informe donde se analiza la competitividad de cada país dentro del turismo y los viajes y además se tienen en cuenta las inversiones y políticas que llevan a cabo los países para hacer más atractivo el desarrollo del sector.

Dentro de este índice, nuestro continente se encuentra a la cabeza con un buen número, cinco países de Europa se encuentran en lo más alto de la lista de los principales inversores en turismo.

Entre algunos de los factores examinados se encuentran en las infraestructuras turísticas, desarrollo sostenible y también la riqueza de los recursos naturales. Asimismo se tienen en cuenta factores como infraestructuras inadecuadas y falta de preocupación sobre el desarrollo sostenible, lo que puede hacer que el país descienda a lo más bajo de la lista de este estudio.

Escrito por | 20 de abril de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta